martes, 17 de mayo de 2011

Nos vamos a Italia: Ferrari 166 MM/195S LM Touring Berlinetta Ref.:0026M 1.950

Después de haber representado coches clásicos nacionales en mis anteriores trabajos, creo que ha llegado el momento de acercarse a Italia para hacerle un guiño a ese mítico fabricante de coches superdeportivos: Ferrari.
  Llevaba un tiempo con ganas de representar algún modelo de la marca de Maranello, y con ganas también de crear algún coche en movimiento, por lo que decidí juntar las dos ideas en una, y representar un Ferrari en movimiento. Tras unas cuantas horas dando palos de ciego en la red buscando cual sería el modelo elegido, me decidí por este 166 MM, referencia 0026M, coche ganador de la Mille Miglia de 1.950 en manos del piloto Giannino Marzotto, y que fue carrozado por Touring con la conocida "superleggera", la cual utilizaría posteriormente para vestir a nuestros Pegaso:







Una vez más, la madera elegida para este trabajo ha sido haya, y, como una de las muchas novedades introducidas, la escala elegida en esta ocasión es 1:18, una escala mucho más común y habitual que la hasta el momento utilizada por mi de 1:20. Una vez elegido el modelo, me puse manos a la obra a preparar los planos (que no fue tarea fácil), y acto seguido, tras pasar como siempre por la carpintería de mi tío Manolo a preparar un taco adecuado, tracé el coche sobre la madera, y me puse a sacar astillas y viruta en busca del Ferrari oculto en su interior:












  En el momento de darle el acabado al coche, pensé en darle tinte a todo él, excepto a los números, con la intención de conseguir que éstos destacasen más:




   Pero la cosa se empezó a liar...., empecé a ver que con el mismo tinte se podría sombrear algo, que se podría dar sensación de movimiento a las ruedas, sensación de suciedad en las partes bajas del coche causada por la carrera...., y nada...., como diría Ana Torroja "sombra aquí, sombra allá"....:







 ....al final acabó saliendo lo que a continuación mostraré. Yo no estoy contento con el resultado, he de ser sincero, pero este modelo me ha servido para probar muchas cosas nuevas, con lo cual ya sé las que me valen y las que no, y bueno....,es sólo mi primer trabajo en movimiento. Aunque, a decir verdad, más podría clasificarse como prueba que como trabajo propiamente dicho. Sin más dilación, este es el resultado:






































  Y para terminar, un par de fotos con la criatura en la mano:


  No sé cual será mi siguiente trabajo, ni tan siquiera sé si será por encargo o no. Pero bueno, sea lo que sea, y sea como sea, creo que muy pronto podremos ver el resultado.

1 comentario:

  1. de esta ferrari rescato el reticulado de la parrilla y el "efecto curva", le da mucho movimiento.

    ResponderEliminar